Un presidente de territorio / Editorial

Editorial, Opinión

La juventud del presidente Daniel Noboa se refleja en estos tiempos de paralizaciones observándole en todo lugar día tras día. Ha recorrido la sierra centro y norte visitando, en territorio, a las ciudades y pueblos más pobladas y lejanos, con su discurso de no dar marcha atrás a las medidas adoptadas, la más importante es la eliminación del subsidio al diésel.

Se lo ha visto en el Austro ecuatoriano, donde sufrió un ataque con piedras a su caravana, así como, en la amazonia ecuatoriana y en estos días en su ciudad natal Guayaquil en las fiestas octubrinas. 

Sus antecesores (Guillermo Lasso y Lenin Moreno) por la edad y limitaciones físicas no realizaban recorridos tan amplios y en corto tiempo. Otro presidente visible en territorio fue Rafael Correa, quien visitaba todas las provincias.

La juventud, el ímpetu y la presencia personal del presidente Daniel Noboa han sido claves para encabezar caravanas humanitarias y sofocar el alzamiento indígena.El presidente, hasta el momento, ha logrado controlar a los líderes del sector indígena, Marlon Vargas y Leónidas Iza.  (O)

Deja una respuesta