Ubicación en el sector de Ambato es importante

Columnistas, Opinión

El sitio donde se asienta un negocio es determinante a la hora de emprender, ya que se trata de buscar la proximidad con los clientes y, que mejor si estas zonas son de alto tráfico peatonal para potenciar visibilidad de los productos o servicios que ofertamos.

Un aspecto clave a considerar es contar con una buena infraestructura y ver la cercanía a proveedores para facilitar la gestión diaria, sin dejar de mencionar la presencia de servicios básicos y la cobertura tecnológica, analizando costos de alquiler, para saldar la ecuación que busca el máximo de rentabilidad aplicando economías de escala.

Tan solo por hacer una aproximación en la especialidad por determinados sectores  de nuestra ciudad, podemos ver que  “Ficoa”  crece por considerarse una zona residencial con alta plusvalía, es un sector en el que le gustaría residir a muchos ambateños, y tiene aún espacio para crecer en el sector oeste, además  allí encontramos empresas con especialidades gastronómicas (a más del cuy y conejo, vemos especialidades que deleitan gustos exigentes como el sushi y cortes), un sinfín de heladerías cuya variedad de sabores nos deleitan todos los días de la semana, en este sitio se evidencia además varias oficinas de alquiler lo que podría calzar para consultorios médicos, clínicas especializadas  e incluso spas.

Talvez una alternativa de negocios que podría explotarse en el sector se centraría en un hotel boutique por la presencia exclusiva y característica de la gente de su entorno, incluso Airbnbs elegantes.

Por otra parte el sector de los Huachis, basado en el potencial que se tendrá con la óptima presencia del terminal terrestre sur, cuando empiece a operar en toda su dimensión, consideramos locales con comidas rápidas, cafeterías, minimarkets, servicios de logística y entregas de paquetes.

Las ferreterías siempre son un buen negocio especialmente en aquellos sectores en los cuales se presenta el desarrollo de  conjuntos habitacionales, aprovechando la aplicación del plan de uso y gestión del suelo, y por supuesto si vemos la cantidad de vehículos que circulan por estos sectores (que sobrepasa los 25.000 en días normales y se acerca a los 35.000 en feriados) la oportunidad se presenta para la oferta de repuestos automotrices, neumáticos y talleres. (O)

Deja una respuesta