Tungurahua se potencia con obras hídricas

Las decisiones políticas combinadas con los aspectos técnicos que abrigan las necesidades de la población tienen resultados.
Tungurahua es una de las provincias ícono en obras hídricas. Mulacorral, Chiquicahua y Chiquiurco se convierten en los embalses para garantizar el suministro de agua para consumo humano, riego y caudal ecológico del río Ambato.
Tanto Mulacorral (3 millones de metros cúbicos) como Chiquiurco (3 millones 250 mil metros cúbicos) son obras ejecutadas en la administración del prefecto Fernando Naranjo; y, que empezaron a dejar rastros en el bienestar de Tungurahua. El prefecto Manuel Caizabanda tomando en cuenta la importancia de la continuidad y demanda encaminó las gestiones para que la provincia cuente con el tercer embalse que al momento está en ejecución: Chiquicahua (3 millones 065 mil metros cúbicos)
Chiquicahua es considerada obra emblemática debido a su impacto en el riego y por ende en la producción agrícola; pero la mirada va más allá, con propuestas turísticas en el sector. Es una de las obras destacadas en el segundo año de administración del prefecto Manuel Caizabanda, en su segundo período en el Gobierno Provincial.
La obra comenzó en septiembre del 2023 y se prevé finalice en septiembre del 2026. La construcción representa inversión de USD 24’249.959,03 dólares y cuenta con plazo contractual de 1.095 días. (I)