Tratan medidas ante cortes 

Ciudad

La sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato trató diez puntos del orden del día, y tardó apróximamente una hora. Inicialmente, se realizó un receso para exponer las medidas para afrontar los cortes de energía en sitios estratégicos del cantón.

Intervinieron de la Unidad de  Gestión de Riesgos y de la Emapa. La alcaldesa Diana Caiza, recordó que la seguridad no es competencia de la Municipalidad; para ello, esta la policía y la fuerza pública.

Reiteró que se garantiza los sectores de la salud como el Hospital Municipal y todas las casas de salud. Dijo que se debe entender la crisis energética, es de índole natural. Aseguró que todas las empresas públicas tienen planes de contingencia.

También mencionó que el Municipio no tiene tanqueros suficientes en caso de requerir la dotación de agua a los sectores afectados y recordó que no fue aprobado por el cuerpo edilicio el presupuesto para adquirir nueva maquinaria, en donde constaban tanqueros.

Se refirió lamentablemente, que en el Terminal Sur no se brinda la energía, trabajan con una planta eléctrica, que no es suficiente.

El cuerpo edilicio trató varios puntos y al llegar al noveno punto, la alcaldesa se retiró para acudir a la Fiscalía a fin de reconocer la firma y rúbrica, por la denuncia que efectuó por un video que circula.
Posteriormente, la sesión estuvo dirigida hasta concluir por el vicealcalde Luis Manobanda  en calidad de presidente encargado del Concejo. (I)

Deja una respuesta