Tendrán mayor movimiento comercial

Ayudar al fortalecimiento comercial del Mercado Urbina es uno de los objetivos de la flamante administradora, Loren Armijos.
Ha dialogado con los comerciantes para juntos concretar metas que contribuyan al crecimiento de este centro de abasto.
Las promociones en productos serán permanentes. En agosto estarán con precios y descuentos especiales tomando en consideración que en el mercado se expenden uniformes y calzado.
Armijos plantea la posibilidad que los buses parroquiales retornen al sector, pero no con paradas, sino solo que pasen por la calle Olmedo. Esto permitirá robustecer el comercio de la zona.
Su plan de trabajo también se centrará en mejorar el acceso, ya que es complicado para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Los malos olores que generan las alcantarillas es otra dificultad. Este y otros inconvenientes se solucionarían con la regeneración del mercado.
La secretaria de la Asociación de Comerciantes, Narcisa Acosta, manifestó que la principal preocupación es la informalidad, sobre todo en las calles Olmedo y 12 de Noviembre.
Considera que sería fundamental invitar a los comerciantes autónomos para que ocupen los locales que sí existen disponibles en el mercado.
Así también la representante de las expendedoras mostró su intranquilidad, porque la prostitución ya está llegando a las vías cercanas al Urbina que incentiva la presencia de delincuentes, alcohólicos y drogadictos.
Respalda el proyecto de reconstrucción del centro de acopio. Eso facilitará contar con una mejor imagen y, por ende, incentivar la visita de compradores.
A decir de Manuela Sarmienta, cliente frecuente del Mercado Urbina, una de las falencias es que en las cercanías funcionan cantinas clandestinas, donde expenden trago artesanal.
Muchas de esas personas salen de esos lugares para luego dormir en la Plaza Cívica; es decir, el control debe ser continuo para evitar que el centro de abasto sea mal usado. (I)