Tasa se paga en Escombrera Municipal

Una duda ciudadana surgió ante el hecho del cobro de una tasa por botar una cantidad mínima de escombros en la Escombrera Municipal Guagrahuayco, que no era de conocimiento de la misma. Ante esta situación consultamos a la EPM-Gidsa y se nos explicó de la misma.
Botar desechos en la Escombrera Municipal tiene un valor de 3,77 dólares el metro cúbico o proporcional, es decir, menor al mismo como un pago mínimo y de ahí acorde a la cantidad de escombros que se pretenda depositar, dispuesto mediante la ‘Ordenanza Municipal que establece el cobro por las tasas de recolección de desechos comunes y aseo público; por el servicio de recolección diferenciada y disposición final de los desechos hospitalarios; y, disposición final de los desechos industriales y escombros generados en el Cantón Ambato’. El pago se la realiza en la propia Escombrera, donde hay un punto de recaudación.
En la Escombrera Municipal de Guagrahuayco se deposita escombros y materiales asimilables. Tiene una capacidad de almacenamiento de 569.627,95 metros cúbicos. Actualmente, recibe alrededor de 1.600 metros cúbicos de escombros cada mes. Está ubicada en el Camino Real, junto al Centro de Transferencia Agrícola, en la Parroquia Unamuncho con el horario de atención de 08:00 a 16:30 horas, se informó. (I)