Subsidio entre el debate y la protesta / Editorial

Editorial, Opinión

El Presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio al diesel premium automotriz y, paralelamente, estableció una compensación a los propietarios de vehículos de transporte público intracantonal, intraprovincial e  interprovincial, así como un bono a los agricultores para prevenir el impacto de la reforma del precio del diesel automotriz. 

Los presidentes Moreno y Lasso trataron de eliminar el subsidio pero fracasaron en su propósito en medio de dos paros nacionales  violentos que lastimaron seriamente el aparato productivo nacional. 

El Presidente Noboa ha eliminado el subsidio con una mejor estrategia y en condiciones distintas del país, por lo que no estaría sujeto a la oposición y a la presión en las calles de los sectores cuyo objetivo es la obstrucción de su gestión.

La eliminación del subsidio al diesel es oportuna y razonable. Permitirá que las finanzas públicas se fortalezcan y mejore la posición del país en el mundo financiero internacional, con la baja del riesgo país y la consecuente rebaja de las tasas de interés, además de permitirle ingresar al mercado de bonos, del cual fue excluido hace algunos años. (O)

Deja una respuesta