Subirse a la “camioneta”

Columnistas, Opinión

Los resultados de la Consulta popular y el Referéndum para el Gobierno de turno fueron catastróficos, un NO rotundo en 20 provincias de las 24 que componen el país. Pero aquí hay que hacer énfasis, nadie debe de subirse a la camioneta del triunfo mucho menos, la Revolución Ciudadana, tampoco Pachacutik, ustedes no son los ganadores de ninguna Consulta popular y Referéndum. La campaña por el NO fue débil y dispersa y no logró convencer a nadie.

De la misma manera el gobierno central debe asumir y respetar la voluntad del soberano; y ese no es motivo ni de celebración para unos, ni de tristeza para otros. Los que si perdieron fueron los que no pudieron tomar la oportunidad de reconstruir sus carreras y ambiciones políticas para ir a una Constituyente, cabe recalcar que por ahí vi a un director de un movimiento paseándose de radio en radio hecho el salvador de la patria, seguramente quiso ir de candidato suplente porque no era abogado Constitucionalista y si ganaba presumir la vanidad de ser constituyente, así que se quedaron con la nariz más larga que la de pinocho. 

Analizando fríamente lo que sucedió en Ambato, señor presidente usted vuelve a tener el respaldo de Tungurahua, provincia a la que usted no le ha dado nada en absoluto. Ni en el gobierno inicial de transición, ni en este nuevo periodo de gobierno. Si Tungurahua le sigue respaldando es porque es una provincia anticorreista, Y si hoy logró un triunfo, con ciertas diferencias, señor presidente no ha sido por el trabajo de sus coidearios porque ni se los vio en las calles de Ambato, autoridades como los tres jóvenes asambleístas y su gobernadora han fracasado, y no han dado la talla como líderes y estadistas.  Así que en Tungurahua el que quiere levantar la bandera para decir: «Por nosotros ganó el SI también están equivocados”. A nivel nacional no respaldaron el Referéndum y la Consulta popular. ¿Por qué?, Porque condonar deudas por 1.300 millones a los deudores más ricos del país es inaceptable, la prepotencia de tomarle como trofeo de guerra al pillo de Glass que ya está pagando por sus fechorías también es inaceptable. La subida del diésel. En la consulta popular no estaban claras las reglas del juego entre otras. 

En conclusión, Ecuador le dijo “No ya me estoy cansando” de una estrategia que parece confundirse entre el show mediático y política pública, señor presidente todavía puede enmendar errores, el tiempo lo dirá, mientras los homicidios las extorciones y la sensación de miedo siguen tocando la puerta de cada barrio, sus secretarios de estado bien gracias tampoco han dado la talla, por esto los cambios de última hora en los diferentes ministerios. (O)

Deja una respuesta