Soterramiento eficaz / Editorial

Editorial, Opinión

En buena hora, la urbe ambateña empieza a tener una imagen más limpia, en términos de estética, ya que, el cableado eléctrico en diversas calles y avenidas ha sido soterrado, algo que para los ciudadanos es positivo, como sucede en ciudades modernas. 

   El centro ambateño ha sido uno de los espacios beneficiados con estas obras, donde, anteriormente, los ‘tallarines’ aéreos generaban problemas en diversas cuadras, por la caída de los mismos creando un riesgo latente para las personas que caminaban por las veredas. 

  Tanto la Empresa Eléctrica, como diversas operadoras de telecomunicaciones, mantienen trabajos para enterrar estos cables molestosos a la vista y poniéndolos debajo de las calzadas, brindando así una óptima movilidad a ciudadanos, así como automotores de diversos tamaños que, lastimosamente, arrasaban con estos cables cuando existía algún tipo de accidente de tránsito. 

  Todavía, diversos espacios de la urbe ambateña mantienen el cableado eléctrico en postes, donde, al estar enredados, se generan descargas eléctricas por los altos voltajes, lo que se espera que las autoridades y empresas correspondientes comiencen a retirarlos, con fines de resguardo ciudadano y mejorar la imagen tanto de barrios como ciudad en general. (O)

Deja una respuesta