Siniestralidad aumenta / Editorial
Las calles y avenidas de la urbe ambateña se tiñen de sangre, a causa de lamentables accidentes de tránsito, aspecto que en el 2025 hubo un considerable incremento de estos sucesos lamentables que marcan la tónica negativa detrás del volante.
Ayer, en horas de la tarde, la avenida Guaytambos fue protagonista de un hecho de tristeza, tras el fallecimiento de un conductor que, según testigos en el lugar, comentaron que la persona entró a alta velocidad y se impactó con una palmera, volcándose severamente.
Pese a que el municipio ambateño, así como otras instituciones de control han venido realizando campañas de conciencia vial, algunas personas no hacen caso a las normas y leyes de tránsito, lo que genera accidentes innecesarios que pueden ser evitados tranquilamente.
Ojalá, la ciudadanía sea más precavida para no incurrir en situaciones críticas y negativas, ya que la conducción responsable debe ser fomentada en todo momento, sabiendo que, manejar un automóvil, es algo sumamente serio a la hora de rodar por las vías, más aún si vivimos en una ciudad pequeña. (O)
