Sin permisos y con licor de contrabando

La comisaria de Policía, María José Castillo, aplicó varios operativos de control en las zonas Norte y Sur de la ciudad, donde se registraron novedades.
“Ejecutamos controles en parroquias urbanas y rurales, además de eventos festivos. Hemos aplicado decomisos de licor, especialmente de aquellos que tienen registro, pero el código QR no es el mismo o no funciona. Esto nos hace presumir que el alcohol decomisado no es legal. Las sanciones se aplicaron de acuerdo a la normativa correspondiente”, dijo.
Castillo, aclaró que existen varios motivos sobre aquellos locales que no cuentan con los permisos de funcionamiento y son cerrados o suspendidos.
“Existen varios aspectos por lo que no obtienen el permisos y sería por la falta de otros permisos, por no tener todos los requisitos o por dejarse acumular el pago de años anteriores”, explicó.
Aclaró que se da seguimiento a la venta del supuesto licor “legal”, ya que posee todas las etiquetas, pero al ingresar el código señalado, no hay información.
“Es necesario que los dueños de establecimientos tomen en cuenta esta situación y no adquieran licor de procedimiento desconocido”, explicó. (I)