Sin interés ni repuestas a pedidos viales y de alcantarillado

Barrios, Especial, Especial de la semana

Un malestar profundo invade a los moradores de las calles Gerardo Carrión y Jiménez Banda, que son parte de la parroquia Atahualpa y se encuentran en pésimo estado y sin alcantarillado.

Hace un año recibieron el fresado que salió de la avenida Bolivariana que fue reasfaltada, pero todo ese material se ha desgastado y desaparecido, dejando nuevamente a las calles de tierra y en pésimas condiciones.

Todo el polvo ingresa diariamente a las viviendas, dejando problemas de salud en niños y sobre todo mascotas que pasan en los patios de las casas.

“Ya estamos fastidiados al no ser escuchados por las autoridades de la parroquia y peor del Municipio o Gobierno provincial de Tungurahua. Tal parece que poco o nada les importa el bienestar de los ciudadanos que pagamos cumplidamente los impuestos y de servicios básicos que se carece, especialmente de alcantarillado”, dijo Martha López, moradora de la calle Gerardo Carrión.

Por su parte, Patricio García, morador, indicó que los pedidos se han aplicado cada año desde el año 2010 y cada que vamos a exigir la atención nos vuelven a reiterar que debemos hacer los oficios. No sabemos si existe algún número record de oficios que se deba realizar para al fin ser tomados en cuenta. Las calles están en pésimas condiciones y no son atendidas, pero aquellas que tienen alcantarillado, agua potable y vías en buen estado nuevamente son reasfaltadas. Esto es imposible de creer”, dijo.

Aclaró que las autoridades parroquiales recibieron adoquines para calles donde ni siquiera pasan carros y peor personas.

De igual forma, en el sector se ubicó un sistema semafórico, con señalización donde no existe ni un alma, siendo este un malestar general de los vecinos. 

“Hemos pedido a las autoridades que nos ayuden, pero no hay respuesta. Es más, ni siquiera conocen nuestras calles”, comentó Jorge Hidalgo, morador. (I)

Deja una respuesta