Seis locales cerrados y decomisos

Funcionaria de la Intendencia coloca el sello de clausura en un establecimiento durante un operativo interinstitucional nocturno en Tungurahua. (Foto cortesía)
La Gobernación, Policía y Fuerzas Armadas ejecutaron acciones simultáneas en varios cantones para verificar horarios, permisos y combatir el contrabando, este fin de semana.
Mientras los locales bajan sus ‘cortinas metálicas’ y las calles se vacían poco a poco, los operativos interinstitucionales se activan para vigilar aquello que ocurre fuera del foco cotidiano.
Durante recientes jornadas de control, la Gobernación de Tungurahua, a través de la Intendencia General y las Comisarías Nacionales, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó intervenciones simultáneas en distintos cantones de la provincia. El objetivo: verificar el cumplimiento de horarios de funcionamiento, permisos de eventos públicos, controles CAMEX y operativos en carreteras.
El resultado dejó una postal clara del trabajo en territorio: seis establecimientos fueron clausurados por incumplimientos a la normativa vigente; se decomisaron bebidas alcohólicas de elaboración artesanal cuya procedencia no pudo ser justificada; se incautaron cigarrillos de contrabando y se retiró a libadores del espacio público, priorizando el orden y la seguridad ciudadana.
Las autoridades informaron que estos controles buscan prevenir riesgos asociados al consumo irregular de alcohol, al comercio ilícito y a actividades que operan fuera de la ley, sin que se registren incidentes mayores ni personas heridas durante los procedimientos. (I)
