Seguridad privada en parques

Carlos Manzano, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, habló sobre la presencia de agentes de seguridad privada en los parques de la ciudad. Señaló que la Dirección al ser administradora del espacio púbico y parques solicitó la presencia de manera física del personal en los mismos.
Informó que el Parque Montalvo durante la noche ingresan personas en condición de calle, quienes vulneran las seguridades de las baterías sanitarias y hurtan lo poco que hay en ellas.
De la misma manera, se ha observado que hay la pérdida de las plantas, lamentablemente el propio ciudadano se lleva éstas causando un daño al ornato de los parques patrimoniales de la ciudad que merecen la atención del caso, situación similar sucede en otros parques.
Los agentes de seguridad privada tienen una garita, espacio que sirve para resguardarse de alguna eventualidad que pueda poner en riesgo su integridad física, más no para el descanso, sostuvo.
Carlos Sánchez, adulto mayor que frecuenta el Parque Montalvo, a su criterio la presencia de guardias es algo beneficioso, ya que le da mayor percepción de seguridad, porque están expuestos a ser victimas de personas inescrupulosas que buscan causar daño abusando de su edad. “Ahora me siento un poco más seguro, los guardias rondan el parque y se nota que las personas que buscaban delinquir poco a poco van desapareciendo…”, dijo. (I)