Se reforzó la seguridad vial 

Ciudad

Carlos Toalombo, director de Movilidad de la Municipalidad de Ambato, informó que, en cumplimiento de su competencia de planificar, regular y controlar el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, se desplegó un contingente de 210 agentes civiles de tránsito durante el feriado del 8 al 11 de agosto. El objetivo fue salvaguardar la vida de conductores y peatones, así como prevenir accidentes.

La distribución del personal incluyó 48 agentes motorizados que atendieron emergencias del ECU-911, 60 agentes pedestres en puntos de alto tráfico, 64 en patrullas para controles preventivos en los accesos a la ciudad y 24 en operativos de ascenso y descenso de pasajeros, además de controles nocturnos contra la conducción en estado de embriaguez. Ocho agentes operaron en el Terminal Terrestre y el Centro de Transferencia Ingahurco verificando frecuencias, condiciones mecánicas y realizando pruebas de alcoholemia. El grupo de educación vial, con 10 agentes, desarrolló campañas en sectores con alta siniestralidad, mientras que otros 8 trabajaron en el ECU-911.

Para el operativo se dispuso de 25 patrullas, 48 motocicletas, cinco grúas municipales y 80 conos de señalización. Los resultados del feriado registraron 11 siniestros, tres personas lesionadas y ninguna fallecida. Se aprehendió a seis personas sin licencia, nueve por conducir ebrias y se retuvieron 60 vehículos por diversas infracciones. (I)

Deja una respuesta