Se capacitan para responder a incidentes 

Ciudad

En el Centro de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), 21 servidores operativos participaron en el Curso para Respondedores a Incidentes con Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva – Nivel I: Advertencia, desarrollado bajo los estándares de la norma NFPA 472:2018.

La capacitación tuvo como finalidad fortalecer las competencias de los participantes para identificar y reconocer materiales peligrosos (MATPEL) y armas de destrucción masiva (ADM), así como ejecutar acciones iniciales que salvaguarden la seguridad personal, la del equipo de respuesta, de terceros, además de proteger bienes y el medio ambiente.

Este tipo de entrenamiento es importante para garantizar una respuesta efectiva y segura en situaciones de alto riesgo, minimizando las consecuencias de incidentes que puedan comprometer la salud pública y la integridad de la comunidad. Con este curso, el Cuerpo de Bomberos de Ambato reafirma su compromiso con la preparación continua y la protección de la ciudadanía.(I)

Deja una respuesta