Se armó “pito” en el Sur

Los controles de libadores y mal estacionados dejaron hasta agresiones físicas entre conductores e inspectores de control, este fin de semana. Los operativos se realizaron en la zona Sur sector de Huachi Chico, lugar donde se desarrollaba un evento nocturno.
A lo largo de la avenida José Peralta quedaron estacionados automotores, cuyos propietarios asistían a dicho encuentro artístico.
Sin embargo, llegaron grúas para remolcarlos e inmediatamente salieron los propietarios a evitar la acción.
Los pedidos para no ser sancionados fueron aplicados hacia los agentes de tránsito; sin embargo, algunos ciudadanos mostraron una actitud agresiva hasta llegar a los golpes con los funcionarios de control.
Inmediatamente se activaron las alertas y se continuó con los operativos, especialmente de los vehículos mal estacionados que incumplían la normativa legal.
Los libadores que estaban en la vía pública también fueron desalojados, la madrugada de ayer.
Estacionar un vehículo en lugares prohibidos o en doble fila conlleva una multa equivalente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU).
Actualmente, el SBU es de 470 dólares, por lo que la multa asciende a 47. Además, si el conductor no se encuentra presente en el vehículo, las autoridades pueden proceder al remolque, generando costos adicionales para el propietario.
Desde el Municipio de Ambato se emitió un comunicado de rechazo a los actos de violencia registrados en dicho lugar, asegurando que los operativos continuarán con legalidad y firmeza por la seguridad y orden de la ciudad. (I)