Santa Rosa con importante inversión

Ciudad

La parroquia Santa Rosa registra un avance significativo en la ejecución de obras de infraestructura básica y vial, gracias a la gestión conjunta del Gobierno Parroquial y la Municipalidad de Ambato. Así lo informó Michelle Medina, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Santa Rosa, quien detalló que actualmente se desarrollan varios paquetes de obras en distintos barrios, orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre los sectores intervenidos consta el barrio Los Álamos, donde se ejecuta el cambio de alcantarillado y redes de agua potable, además de la construcción de asfalto, veredas y bordillos. De igual manera, en los barrios Emapa y Centro se realizan trabajos integrales que incluyen la renovación de tuberías y el asfaltado de vías. En el entorno del parque central parroquial se adelantan labores de adoquinado, priorizando primero la modernización de los sistemas subterráneos.

Medina explicó que en la calle Neptalí Sancho se ejecuta otra obra relevante, que consiste en el cambio de adoquín por asfalto, una intervención necesaria debido al alto tránsito vehicular que registra esta vía céntrica. Estos trabajos se realizan con el apoyo de la Municipalidad de Ambato, a través del presupuesto participativo de diferentes años.

Asimismo, señaló que los proyectos se ejecutan por paquetes de obra. En Los Álamos y Emapa corresponde a un proceso, mientras que en el barrio Villaflora se desarrollan trabajos de asfaltado, cambio de tuberías, bordillos y aceras en un paquete distinto. La inversión total en estos proyectos asciende aproximadamente a USD 500.000.

También se han realizado intervenciones en canchas múltiples en barrios como Nuevos Horizontes y se proyectan obras similares en Tilulum, Carmelitas y Undina. La autoridad parroquial destacó la coordinación liderada por el presidente del GAD Parroquial de Santa Rosa, Amable Chaluis, quien además preside Conagopare Tungurahua, resaltando su gestión a favor de todas las parroquias del cantón.

Finalmente, Medina indicó que algunas obras ya se encuentran en su fase final, mientras que otras, como las calles aledañas al parque central y la Neptalí Sancho, tienen un plazo de ejecución de hasta seis meses. Añadió que existen proyectos pendientes y planificados para 2026, principalmente en vialidad y alcantarillado, obras que, aunque no siempre visibles, resultan indispensables para el desarrollo de la parroquia más grande de Tungurahua, que supera los 30 mil habitantes.(I)

Deja una respuesta