Salud y clima / Editorial

Editorial, Opinión

          Lastimosamente, el clima variable en la provincia está afectando a ciudadanos, por el alto índice de síntomas gripales, donde farmacéuticos comentan que, cada día, la compra de medicamentos para tratar estas afecciones aumenta, dado el cambio de clima. 

     En Ambato, cada día no se sabe si lloverá, habrá intenso calor o estará ventoso, siendo esto un problema para personas que, a raíz de la afectación de pulmones por el Covid – 19, tienden a enfermarse gravemente, donde el quebranto de salud es evidente. 

   Profesionales de la salud explican que, por temporada, las gripes, mediante mutaciones, se vuelven resistentes a medicamentos, por lo que instan a los ciudadanos a realizarse estudios específicos y ser medicados de acuerdo a sus síntomas y no tomar ni automedicarse remedios que podrían empeorar la enfermedad. 

   Por ende, el cuidado diario de la gente debe estar marcado bajo estrictas normas de higiene, con el fin de evitar y precautelar cuadros gripales con complicaciones a futuro por no seguir normas específicas. (O)

Deja una respuesta