Salud de niños, prioridad antes de regresar a clases

Para este regreso a clases, en las casas de salud de la Diócesis de Ambato se desarrollan exámenes médicos a bajo costo y la consulta médica general es gratis, para ayudar a que el acceso de salud de calidad sea para todos.
Sergio Frías, responsable técnico del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación, informó que en las nuevas generaciones preocupa la aparición cada vez con más frecuencia de la Diabetes Mellitus Tipo Uno, que es la enfermedad crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina.
Los exámenes de úrea y creatinina ayudan a conocer el estado en el que se encuentran los riñones de los estudiantes; así como el exámen de ácido úrico permite saber como el está el cuerpo en cuanto al metabolismo de las carnes rojas.
En lo referente al examen de biometría hemática (análisis de sangre), así como, elemental microscópico de orina, el coproparasitario (parásitos), permite tener la visión del estado de salud del paciente.
No se requiere previa cita para que los estudiantes se hagan los exámenes, sino únicamente llegar a las casas de salud como el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato situado en la Medalla Milagrosa y al Hospital La Guadalupada que está localizado en el sector de la Simón Bolívar. La atención es de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, y los sábados desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.
Por su parte la madre de familia Lida Quiquintuña (31), quien tiene una hija de ocho años, dijo que la próxima semana desarrollará los exámenes, antes de que regrese a clases.
Cada año, suele efectuar los exámenes en diferentes casas de salud y en esta oportunidad lo hará en el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación. Señaló que averiguará de las ventajas de los combos de salud a bajo costo que se brinda es esta casa de salud. (I)
