Rugieron motores en la provincialización  

Deportes

Las emociones y la adrenalina envolvieron a los pilotos y público aficionado del deporte tuerca durante la Segunda Válida del Campeonato Provincial de Trepada de Montaña y Cuarta Válida del Campeonato Nacional de Autos Clásicos, el pasado fin de semana. 

La velocidad, la destreza y el espíritu deportivo caracterizó el encuentro automovilístico. El prefecto Manuel Caizabanda compartió con los pilotos y público en general la jornada. De igual manera estuvo presente en el programa de premiación que se realizó en el Parque de la Familia. 

La autoridad destacó el compromiso con el deporte, el turismo y la identidad de la provincia. Felicitó a los pilotos por sus habilidades y destrezas demostradas durante la competencia. 

Los pilotos cumplieron 14 kilómetros de recorrido y asistieron a los tres prime de velocidad. Edison Arias, coordinador de la Unidad de Deportes, destacó el aporte y apoyo del Gobierno Provincial a las actividades deportivas en las diferentes disciplinas. 

“La historia del automovilismo empieza desde el nacimiento del primer automóvil impulsado a vapor en 1769, el Fardier, creado por Nicolas Joseph Gunot. Sin duda, uno de los inventos más importantes del siglo XVIII. Los prototipos se crearon a fines del siglo XVIII, pero no fue hasta las primeras décadas del siglo XIX que el público comenzó a encontrarlos útiles” (Geekó).(I)

Deja una respuesta