Rugido de motores y pasión por Ambato

Deportes

La ciudad se vistió de gala este fin de semana para celebrar la primera edición de Ambatuerca 2025, evento que superó todas las expectativas, reuniendo a amantes de los vehículos clásicos y motocicletas Harley Davidsonde todo el país, ayer. 

José Peñaloza, el visionario organizador, compartió con entusiasmo los detalles de esta iniciativa que nació de una pasión personal y el deseo de impulsar la reactivación económica local.

«Son las pasiones que desde niño se llevan y también enfocado en una reactivación económica para la ciudad», expresó Peñaloza, destacando el doble propósito de Ambatuerca. Y el éxito fue «rotundo», con una participación impresionante que dejó a la ciudad vibrando al ritmo de los motores.

Con la presencia de 220 motocicletas Harley Davidson y 70 autos clásicos, además de unos 50 participantes no inscritos, la explanada del Municipio se convirtió en un verdadero museo rodante. La convocatoria fue nacional, atrayendo a entusiastas de Loja, Machala, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca, Cañar, Riobamba, Latacunga, Quito, Tulcán e Ibarra, demostrando el poder de convocatoria de este tipo de eventos.

La jornada comenzó con una «activación cultural» y, a las 10:30 de la mañana, el rugido de los motores dio inicio a una espectacular ruta por las principales arterias de Ambato. Los vehículos desfilaron por la avenida Atahualpa, el viaducto de la Yahuira, la céntrica calle Cevallos hasta Ingahurco, para luego tomar la avenida Indoamérica y culminar en la Quinta Bellamira, ubicada en Samanga.

En la Quinta Bellamira, la fiesta continuó con una vibrante exhibición de autos, stands de comida y un energético concierto de rock, todo ello de forma completamente gratuita. Peñaloza enfatizó la exclusividad del evento: «Estos autos maravillosos, las motos Harley Davidson, una sola vez se va a dar en la ciudad. «.

Para José Peñalosa, AmbaTuerca es más que un evento; es un sueño hecho realidad. «Esto es un sueño de niño, esto es una pasión de una persona adulta ya y desde el sector empresarial he pensado que todos podemos hacer algo por la ciudad y este es mi contingente a la ciudad», afirmó, dejando claro que su motivación es puramente la de contribuir al desarrollo de Ambato. (D)

Deja una respuesta