Robo a domicilio alarmó a familia en el Norte

La noche del lunes terminó en angustia para una familia del sector ‘Jardín Ambateño’, en el Norte de la ciudad, luego que delincuentes ingresaran a una vivienda y sustrajeran dinero en efectivo, equipos electrónicos y objetos de valor.
El hecho se registró cerca de las 23:30 en las calles 12 de Octubre y Alonso Pinzón; de acuerdo con el parte policial, el afectado de 25 años, relató a los agentes policiales que había sido el último en salir del inmueble alrededor de las 17:30, cuando se dirigió a cumplir con su ronda nocturna. Sin embargo, al retornar a su vivienda cerca de las 23:30, encontró un escenario inquietante: las puertas del garaje y del ingreso principal estaban abiertas y con evidentes signos de haber sido forzadas.
Además, la alarma de seguridad había sido arrancada de sus bases y arrojada al suelo, mientras que el medidor de energía eléctrica se encontraba apagado, lo que hace presumir que los antisociales cortaron el suministro para evitar ser detectados.
Minutos después arribaron al domicilio los propietarios del inmueble, quienes constataron el faltante de 200 euros en efectivo.
Además de una consola PlayStation cinco, valorada en aproximadamente 800 dólares. Asimismo, Fernanda N., de 27 años, indicó que le sustrajeron dos teléfonos celulares perteneciente a una empresa, además de unas gafas. El perjuicio económico total bordea varios miles de dólares.
La Policía Nacional realizó las primeras diligencias en el sitio, recabando información y orientando a los afectados sobre el procedimiento para la respectiva denuncia formal. (I)
