Repavimentación por cambios de tuberías / Editorial
Hace algunos meses se abrieron varias calles y avenidas de Ficoa, Atocha e Izamba para instalar tuberías de agua potable con la finalidad de ampliar el servicio a la zona noroccidental. Los trabajos, con algunas dificultades, no demoraron demasiado. Los contratistas abrieron los canales, colocaron los tubos y los cubrieron con asfalto.
Por algún problema de compactación o colocación de asfalto, están apareciendo hundimientos en el asfalto colocado sobre los canales donde se colocaron los tubos de agua potable. Si no se actúa inmediatamente, pronto los hundimientos serán más profundos, con mayores riesgos para los vehículos que circulan por esos lugares, no sólo de hundir sus llantas sino de desestabilizarse y provocar un accidente.
Las obras fueron desarrolladas por el Municipio y la Emapa, de tal modo que estas dos entidades deberían observar los daños y, de ser posible legalmente, disponer a los contratistas que realicen las reparaciones. En todo caso, por los varios kilómetros de afectación, lo más aconsejable sería una repavimentación integral. (O)