Receptan informe de cuentas de campaña

El personal del Consejo Nacional Electoral de Tungurahua (CNE) se encuentra en la fiscalización del gasto electoral, para que todas las organizaciones políticas entreguen la información pertinente de todo lo que ejecutaron durante la campaña electoral.
La directora provincial, Lorena Ramos, explicó que una vez cumplidos los plazos y términos amparados en la ley, se tienen al momento que son 17 organizaciones políticas de las 19 registradas, que ya han presentado sus informes y cuentas.
Solo faltan dos organizaciones políticas por cumplir, y al momento ya corren los 15 días adicionales que les brinda la ley para que puedan presentar los informes respectivos, caso contrario el CNE de Tungurahua emitirá el informe dirigido al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que se siga con el proceso legal respectivo.
Lo que el CNE espera es que se transparente la manera como se han ulilizados los dineros entregados por el Estado a las organizaciones políticas. Existe un sistema donde las organizaciones políticas deben subir su información y para su manejo el CNE oportunamente brindó la capacitación y asistencia técnica.
Se espera que las organizaciones políticas que faltan por presentar los informes detallados lo hagan en los tiempos de acuerdo a la ley, acotó la funcionaria. (I)