‘Rafita’ no fue solo quemado, sino torturado

Luego de la brutal agresión con muerte que recibió ‘Rafita’, una mascota comunitaria, varios organismos de apoyo han manifestado su rechazo ante el cruel suceso.
El colectivo animalista “Perros Comunitarios”, llegó hasta la calle Gerardo Carrión y Pachicutza perteneciente a la parroquia Atahualpa, lugar donde se generó lo sucedido.
El objetivo fue buscar a los responsables e iniciar acciones legales en contra del atentado que sufrió una indefensa mascota.
Recordemos que ‘Rafita’, fue una mascota adoptada por el sector y permanecía cuidando su territorio; sin embargo, un día recibió un machetazo en su lomo y parte de uno de sus brazos, por lo que inmediatamente fue atendido e intervenido quirúrgicamente.
Luego del hecho, la mascota pudo recuperarse; sin embargo, hace 15 días desapareció de lugar sin dejar rastros.
Los vecinos le buscaron incansablemente hasta que lo encontraron al filo de una acequia del lugar, calcinado.
Personal del colectivo señalado llegó al sitio y realizaron las investigaciones llegando a la conclusión que ‘Rafita’, fue torturado, cercenado sus extremidades y posteriormente quemado vivo.
El cuerpo de ‘Rafa’ presentaba signos de tortura, sus patitas fueron cortadas y luego de causarle tanto dolor y sufrimiento, lo quemaron.
Ante lo expuesto, se hace el llamado a la ciudadanía para quienes tenga información sobre el caso, lo hagan llegar por interno al colectivo indicado a través de las redes sociales.
Según la ordenanza de “Animales de compañía”, aprobada por la administración municipal, la muerte de “Rafa” sería sancionada con apenas 94 dólares. (I)