¿Quién responde por el caso de Anthony Larco Gaviría?

El 18 de marzo de 2025, Anthony Joebilly Larco Gaviría, un joven ambateño de apenas 20 años, estudiante destacado de Psicología, fue declarado con muerte cerebral en el hospital Docente de Ambato. La causa aparente, un traumatismo craneoencefálico severo, resultado de un presunto accidente de tránsito. La verdad, sin embargo, parece ir más allá de un simple accidente. Es por ello, que hoy su familia y una comunidad entera exigen respuestas claras.
La madrugada del sábado 15 de marzo, Anthony habría salido con su mejor amigo y un conocido. Horas después, terminaría inconsciente dentro de una camioneta accidentada contra un muro en el sector Ficoa. Hasta ahí, todo apunta a un posible accidente. Sin embargo, existen varios vacíos, contradicciones e irregularidades que no pueden ni deben pasar desapercibidos.
Uno de los elementos más perturbadores del caso es la aparente indiferencia con la que se trató la situación, ya que ningún familiar de Anthony recibió una llamada para poder acudir al lugar del accidente. Sin embargo, su mejor amigo sí habría estado presente al momento del accidente y habría omitido dar los datos de su amigo quien se encontraba inconsciente en la camioneta, siendo trasladado aparentemente al hospital como no identificado y lo declararían muerto.
Es así que, en el presente caso se exige transparencia y justicia. Se exige que la memoria de Anthony no sea pisoteada por la indiferencia.
Sabemos que no se puede devolver la vida a Anthony, pero sí se puede honrarla con verdad. Y eso es lo que su familia exige.
Porque la memoria no se borra, y la verdad no se entierra. (O)