Quemaron ropa y moto para despistar a la policía

Policiales, Seguridad

En rueda de prensa el coronel Fabricio Silva, subjefe de la Subzona de Tungurahua; gobernador Fernando Gavilanes y la directora zonal del ECU911, Cristina Manzano. (Foto El Heraldo)

El operativo en conjunto de la Policía de la Subzona de Tungurahua en coordinación con los operadores del ECU911  permitió la pronta captura de los dos presuntos sicarios, quienes asesinaron a una persona en las afueras del Mercado Central.

El coronel Fabricio Silva, subjefe de la Policía en Tungurahua, detalló que, mediante información ciudadana y el seguimiento de las cámaras de videovigilancia localizaron, a los  sujetos en la avenida Rodrigo Pachano.

Para evitar que huyan, cercaron la ciudad y activaron todos los protocolos de seguridad. Los sospechosos intentaron despistar a los policías quemando la moto, ropa e incluso  enterrando el arma de fuego entre la maleza.

Sin embargo, los policías ya los habían cercado y los capturaron cuando se disponían huir por las rieles del tren. El fiscal Denis Ocampo avaló la captura y los sujetos fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la respectiva audiencia.

Uno de los sujetos es ecuatoriano de 27 años de edad con al menos cinco detenciones anteriores por robo y otros delitos; mientras que el otro implicado es de 25 años de edad y nacionalidad extranjera.

El coronel mencionó que están en las investigaciones para determinar si el arma recuperada se la ha utilizado en otros hechos violentos.

De su parte el gobernador, Fernando Gavilanes, informó que se investiga si la víctima camuflaba su actividad comercial (venta de camarones) para la distribución de sustancias ilícitas. (I)

Deja una respuesta