Protocolos sanitarios se cumplen estrictamente

Deportes
Previo al inicio de los trabajos de pretemporada los jugadores del ídolo ambateño fueron sometidos a chequeos médicos, físicos y testeos de Covid-19 cumpliendo con el protocolo sanitario de la Liga Pro que se mantiene vigente desde al año anterior. (Foto Macará Oficial)

Margarita Pico, médico de Macará, habló de lo que fueron los chequeos médicos previo al inicio de la pretemporada y los protocolos que se aplica para los entrenamientos diarios. Manifestó que la plantilla de jugadores y cuerpo técnico fue sometido a pruebas cuantitativas y rápidas de Covid-19 para iniciar con los trabajos propios de pretemporada. 

Además, los jugadores fueron sometidos a test físicos, un electrocardiograma, placa de rodillas y muestra de sangre para realizar un análisis de cada jugador y tener los resultados para coordinar los trabajos en cancha. 

Informó que los protocolos sanitarios son similares a los aplicados el año anterior y se cumplen a cabalidad, mismos que dieron un óptimo resultado sin presentarse novedades. Los jugadores llegan en sus propios vehículos con un máximo de dos e inmediatamente el automóvil es desinfectado al igual de los jugadores, quienes llegan con la ropa de entrenamiento desde sus hogares. 

Posteriormente, se les realiza la toma de temperatura, saturación de oxigeno y desinfección de manos para el ingreso al campo de juego. Luego de cada entrenamiento se realiza el mismo protocolo de desinfección a los jugadores para que inmediatamente se retiren a sus domicilios. 

Ayer, el equipo inició con la concentración total, en la Residencia Deportiva de La Providencia por dos semanas para iniciar con los trabajos netos de pretemporada. El lugar de concentración se convierte en una burbuja estéril, ya que todos los jugadores, cuerpo técnico, médico, personal administrativo y logístico ingresan con resultados negativos y no hay un foco cercano de contagio, nadie externo puede ingresar al concentrado.  Además, en los partidos amistosos se deberá cumplir un protocolo similar a los partidos oficiales, señaló. (D) 

Deja una respuesta