Propinan machetazos a “mascotas comunitarias”

El dolor y la preocupación invaden a los moradores de las calles Pachicutza y Gerardo Carrión de la parroquia Atahualpa, al conocer que varias “mascotas comunitarias” de la zona, han sido macheteadas por personas despiadadas que solo buscan hacer daño.
Hace más de cinco meses ‘Rafa’, una mascota comunitaria que se mantenía en el barrio alertando de los maleantes y personas desconocidas del lugar, recibió un machetazo en su brazo izquierdo que le generó una herida considerable, por lo que necesitó una cirugía inmediata.
‘Rafa’ fue atendido y recibió sus medicinas, pero en menos de cuatro meses desapareció sin que nadie observara nada.
El temor de los vecinos es que haya recibido otra agresión y esté en mal estado sin poder recibir ayuda, por ello se espera que las personas que lo hayan visto den información a la policía de la parroquia.
Sin embargo, el malestar de los vecinos no concluye aquí, ya que hace menos de cuatro días ‘Max’, otra “mascota comunitaria” del barrio, fue atropellado por moradores que residen en la ‘Quinta Golden’, situada a pocos metros del lugar mencionado.
“Esto es indignante, ya que las personas que viven en este lugar pasan con sus vehículos en alta velocidad sin tener piedad de los canes”, dijo Lorena Porras, moradora.
Pese a todo, la indignación no concluye aquí, ya que hace dos días ‘Orejas’, otro can “comunitario, recibió un machetazo en su nariz que le dejó sangrando y con una abertura de 10 centímetros.
La indignación es latente entre los vecinos, ya que no hallan explicación de la maldad humana que se molesta solo porque los perros protegen su territorio.
Ahora, los vecinos están alertas ante la presencia de agricultores que pasan por el lugar, ya que serían ellos los posibles responsables de tanta maldad. (I)