Prefieren aplicar justicia por mano propia

Ciudad

En los dos últimos meses se han registrado a presuntos delincuentes capturados por el pueblo, donde la indignación y el malestar se apoderan ante la falta de seguridad.

Varios maleantes han sido sorprendidos tratado de ingresar a viviendas, robando a estudiantes e incluso llevándose ganado de zonas rurales de la provincia.

“Como pueblo estamos cansados de los ladrones y sobre todo de esperar pacientes la llegada de la policía. Es por eso que decidimos hacer justicia por mano propia y así dar un escarmiento”, comentó Lorena Guerra, moradora del sector de Bellavista.

En este lugar, el pasado 24 de abril, un sujeto fue sorprendido por los moradores cuando intentaba robar una bicicleta que estaba dentro de una vivienda.

Los vecinos ya se habían puesto de acuerdo y sorprendieron al ladrón y le propinaron tremenda paliza.

“Es necesario aplicar un escarmiento, ya que caso contrario siguen llegando para robar sin piedad”, comentó Lucrecia Montalvo, vecina afectada.

De igual forma, el pasado 23 de marzo, los pobladores de la parroquia Cunchibamba se levantaron luego de conocer que en la zona existían presuntos cuatreros que albergaban ganado robado desde Salcedo.

Tres individuos, entre ellos una menor de edad, recibieron la purificación indígena y posteriormente fueron entregados a la policía.

Aquí les sometieron al castigo indicándoles que deben salir definitivamente de la parroquia, caso contrario serán nuevamente retenidos y “quemados”.

De igual forma, los pasajeros que estaban a bordo de una unidad de transporte interprovincial el pasado 26 de abril, también fueron sometidos por un sujeto que subió como usuario, pero solamente quería robar.

Fue el ayudante del conductor el que le propinó un batazo y ahí todos aprovecharon para entregarle una paliza.

El individuo rogaba por ser entregado a la policía y pedía perdón por sus actos a los ciudadanos afectados.

El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Joffre García, indicó anteriormente que el trabajo policial es más efectivo cuando existe el apoyo de los ciudadanos, pero el trabajo policial es permanente. “Hemos tenido un cambio con la reducción de eventos delictivos. Vamos a seguir con los operativos y solo pedimos que se actúen en base al derecho”, explicó.

Pese a ello, Lenin Larrea, presidente del sector de Techo Propio, indicó durante una reunión barrial que las personas están cansadas de los robos y para ello existe la unidad a fin de someter a quien pretenda hacer daño, especialmente en la zona. (I)

Deja una respuesta