Predios: Entre la tranquilidad y el reclamo

Los adultos mayores se quejaron por la poca agilidad en la atención. (Foto El Heraldo)
Gran afluencia de gente se evidenció en todas las oficinas del Municipio de Ambato para pagar los impuestos prediales y la contribución especial por mejoras. Los contribuyentes aprovechan el descuento del 10% hasta el 15 de enero.
Manuel Guzmán, director de Avalúos y Catastros, explicó que se cobrarán por contribución por mejoras 64 obras directas y 14 indirectas como la construcción del Mercado Simón Bolívar, puente Juan León Mera, plaza Urbina, entre otras.
Mientras tanto, en varios contribuyentes se notaba tranquilidad y en otros inconformidad.
Jorge Buitrón se acercó a pagar, pero su reclamo se centró en que no había una atención ágil, sobre todo a favor de los adultos mayores.
Además, afirmó que sí ha existido un incremento: el otro año canceló 100 dólares y hoy 110. Su predio está ubicado en la avenida Bolivariana y Pastaza.
A decir de José Guevara, canceló 100 dólares; sin embargo, considera que es una cantidad justa. Reside en el sector de la vía ecológica. En lo que sí mostró intranquilidad es por la falta de eficiencia en la atención, porque estuvo cerca de tres horas en el Municipio.
Byron Sulca dijo que el año pasado pagó 49 dólares y en este 71. Habita en la zona del estadio Bellavista. Dejó notar su inconformidad por el aumento de los impuestos.
“Estoy más de una hora para ser atendido. Esto se tiene que mejorar en beneficio de la gente”, sostuvo Sulca.
Para Jhonny Jácome en su caso no existe elevación del impuesto predial. El año pasado pagó 160 dólares y en este 149; es decir, mejor una rebaja. Habita en la ciudadela Miñarica.
“Vine a las 07:20 horas y han pasado dos horas para ser atendidos. Esa es mi única inconformidad”, enfatizó. (I)