Policía: “Los barrios se despertaron”

Policiales, Seguridad
El jefe de la Policía Nacional, Rommel Navarrete, agradeció al personal y a la ciudadanía por mantener pacíficamente en las marchas generadas en la ciudad y provincia. (Foto El Heraldo)

La Policía Nacional se mantuvo alerta durante las movilizaciones ejecutadas en la provincia. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la entidad, aseguró que varios operativos se cumplieron con diversas estrategias que debieron ser cambiadas diariamente para servir de mejor forma a la colectividad.

La autoridad aseguró que Ambato tuvo días de intranquilidad, debido a la presencia de grupos antisociales que pretendían hacer revuelo en los días de paralización.

En el primer día (10 de octubre) se obtuvieron 380 alertas de diversos barrios, al segundo día se detectaron 113 y el tercer día no se receptó ninguna alerta.

Esto se debió a la organización de los sectores, donde los vecinos se agruparon y salieron con palos a cuidar cada sector. 

La Policía Nacional llegó a 40 sitios organizados para reforzar la seguridad y evitar saqueos o inseguridad barrial. Se apoyó con patrulleros, motos y personal municipal.

“Los delincuentes buscaban el pánico de las personas para actuar y se mezclaron entre grupos de manifestantes”, señaló Navarrete.

Los uniformados reformulaban estrategias, sobre todo para que los comerciantes que tenían productos lleguen a 16 puntos o barrios a expender sus cosechas, ya sea en parques, afuera de iglesias o esquinas.

Adicionalmente, escoltaron a los tanqueros de combustible para el abastecimiento en gasolina; similar condición, se ejecutó con los contenedores de basura que fueron guiados hasta el Relleno Sanitario. (I)


Deja una respuesta