Pobladores de San Andrés con kits de ayuda

Con el objetivo de fortalecer la atención a los grupos de atención prioritaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 150 kits de vestimenta a usuarios de los servicios de Acompañamiento Familiar, Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro.
La entrega se realizó como parte del trabajo articulado en territorio para garantizar el acceso a derechos y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Camisetas, pantalones, medias, ropa abrigada y calzado, formaron parte de los kits entregados, adaptados a las necesidades de cada grupo etario.
Doménica Peña, coordinadora Zonal Tres del MIES, destacó que estas entregas no son solo apoyo material, sino un símbolo del compromiso para dignificar la vida de quienes más lo necesitan. “Trabajamos por un Ecuador más justo, inclusivo y solidario”, dijo.
Con estas acciones, el MIES reafirma su labor para brindar acompañamiento integral a las familias y personas que forman parte de sus servicios, promoviendo su bienestar, protección y desarrollo en todos los ciclos de vida.
Sobre todo a sectores vulnerables que se instalan en la zona rural de cada cantón.
El objetivo es ayudar y llegar con alimentos, vestimenta e incluso con bonos previa calificación y con ello dar dignidad. (I)