Placas vehiculares listas para la entrega

En la Unidad de Matriculación Vehicular, están listas las nuevas placas vehiculares (duplicación) de las personas que solicitaron las mismas durante los meses de mayo, junio y julio para que retiren las mismas.
Según, Juan Carlos Tenorio, jefe de la Unidad de Matriculación, el proceso para solicitar una nueva placa vehicular duplicada, ya sea por deterioro o pérdida se lo hace en la Unidad, pero la fabricación está a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que se demora entre 3 y 4 meses en emitir la misma. La Unidad esta gestionando la competencia para la generación propia de las placas y éstas se emitan en Ambato en un menor tiempo.
Hasta que las nuevas placas duplicadas lleguen en los tiempos estimados, emiten placas temporales impresas en papel por parte de la ANT y el vehículo pueda circular sin problemas y no ser multado. Para generar una placa nueva duplicada por perdida o daño debe realizar una denuncia, existir un informe y el pago de la misma que es 25 dólares.
Para retirar las nuevas placas duplicadas, los usuarios deben acercarse con el original y la copia de la matricula; y la cedula y copia del propietario. Las placas temporales e inmediatas que entrega la Unidad son para los vehículos o motocicletas nuevas que se tiene en stock.
En la Unidad también se realiza la actualización de datos a unidades de transporte público, cambio de dominio (propietario), bloqueo y desbloqueo por autoridad competente, aparte de la matriculación y revisión técnica municipal, señaló. (I)