Piedras no detienen al presidente / Editorial
Nada detiene al presidente Daniel Noboa, quien ayer, tras haber asistido a un evento en el cantón El Tambo, en la provincia de Cañar, sufrió un atentado donde gente sin escrúpulos, lanzó piedras al primer mandatario; mediante videos e imágenes se observó como quedaron los automotores que transportaban al mandatario ecuatoriano.
No obstante, el presidente ha sido enfático en que, este tipo de acciones, demuestran y son evidencia para procesar a todos los detenidos por hechos de terrorismo e intento de asesinato. Sin duda, la templanza de Noboa muestra ese accionar de trabajar por un mejor Ecuador, pese a cualquier obstáculo que se le presente.
Los jóvenes, al ver a un líder con ideales y ganas de progresar, son los que apoyan la gestión del Poder Ejecutivo. Ya basta de violencia y terrorismo en las calles; la gente quiere trabajar en paz y honradamente y qué mejor con el ejemplo que da un presidente que, pese a atentados, no le tiene miedo al que le quiera intimidar.
Ojalá que los cabecillas de estas protestas violentas paguen por generar desmanes y actos atroces que solo provocan miedo e intimidación social, basado en la destrucción a bienes públicos, quedando de lado la protesta sana y pacífica. (O)