Pide celeridad en trámite para restaurar bien patrimonial 

Última hora

Durante el receso de la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, la ciudadana Carmen Masabanda, propietaria de un inmueble patrimonial ubicado en la esquina de las calles Cevallos y Mera, expuso su preocupación por los años de demora en el proceso municipal para obtener los permisos necesarios para restaurar su propiedad.

Masabanda explicó que desde el 2019, por recomendación técnica del mismo Municipio y del gobierno de turno, se dirigió a Quito para gestionar el trámite ante Patrimonio Nacional y Fonsal. Tras múltiples inspecciones, sesiones técnicas y gastos en profesionales, el proyecto fue aprobado en la capital, aunque se retrasó debido a la pandemia. Posteriormente, cuando la competencia retornó al Municipio de Ambato, se encontraron con una negativa por parte del Departamento de Planificación, pese a que la viabilidad ya había sido ratificada desde Quito.

“Es un proceso tedioso. En la anterior administración tuvimos el respaldo de Alcaldía y Procuraduría, pero Planificación sigue sin dar paso”, indicó. Según comentó, en el 2022 se decidió iniciar una restauración básica del bien, que continúa bajo la actual administración, con la esperanza de poder habitar el inmueble, ya que ha vivido años rentando mientras espera una solución.Desde la Municipalidad se informó que el proyecto presentado no cumple con la normativa vigente de conservación patrimonial, razón por la cual no ha sido aprobado. Entretanto, la ciudadana pidió sensibilidad ante su situación. “Tal vez sea un pedido minúsculo,

Deja una respuesta