Perforaron poliducto para robar combustible

Cuatro individuos fueron sorprendidos y aprehendidos, luego de ser encontrados dentro de un terreno perforando y extrayendo combustible del poliducto. El hecho se generó en el barrio Colinas del Sur a pocos metros de la Terminal Terrestre de Ambato, la mañana de ayer.
El producto era almacenado en bidones que eran sacados en camiones y llevados a su venta o distribución. Personal de la Policía Nacional y militares lograron sorprender a los individuos que estaban dentro de la vivienda donde aparentaban vender tamo (residuos agrícolas).
La llegada de los uniformados alertó a los vecinos de la zona, mismos que aseguraron no saber nada. Dentro del lugar también estaba el camión con los bidones que estaban listos para ser llenados del combustible.
Antes de este hallazgo, las unidades militares aseguraron que en lo que va del año, se han registrado tres “pinchazos” de combustible al poliducto que cruza desde Ambato hacia Riobamba.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala en su artículo 266 sobre la “Sustracción de hidrocarburos”, indicando que “La persona que por medios fraudulentos o clandestinos se apodere de hidrocarburos, sus derivados, incluido el gas licuado de petróleo y biocombustibles, cuando sean transportados a través de un oleoducto, gasoducto, poliducto o a través de cualquier otro medio o cuando estos se encuentren almacenados en fuentes inmediatas de abastecimiento o plantas de bombeo, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”. (I)