Oxígeno llegó a hospital de Otavalo

En el hospital, pacientes críticos, bebés y adultos mayores esperaban el abastecimiento que se estaba agotando tras más de diez días de paralización.
El operativo fue encabezado por paramédicos, personal de rescate de los grupos Geotre y Sart y miembros de la Cruz Roja, acompañados por la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa.
No hubo presencia policial ni militar en el grupo, lo que marcó un contraste con otros traslados en la provincia de Imbabura, fuertemente militarizados durante el paro.
En Huaycopungo, la caravana se encontró con el camión de oxígeno, que había logrado avanzar solo con la escolta de una camioneta desde El Cajas.
La vicepresidenta de la República, María José Pinto, había publicado horas antes un video en redes sociales en el que pedía abrir un corredor humanitario: “El Hospital San Luis se está quedando sin oxígeno. Ahí hay bebés, niñas, niños, personas mayores, pacientes críticos que lo necesitan para vivir. Por favor, abran el corredor humanitario y permitan pasar el camión de oxígeno ahora. La vida no puede esperar”. (I)