Obra pública con participación ciudadana

Titulares

Nancy Mullo, secretaria ejecutiva de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Ambato, informó que se activan todos los mecanismos para que la población se involucre de manera directa en la construcción de políticas públicas y ejerza control social sobre las gestiones municipales.

En este proceso se han realizado tres socializaciones de ordenanzas, cuatro mesas de trabajo para atender inquietudes ciudadanas y tres reuniones adicionales orientadas a fortalecer la participación activa. Mullo destacó que estos espacios permiten escuchar propuestas y encontrar soluciones conjuntas a los problemas de la comunidad.

En el ámbito de obra pública, se efectuaron tres recorridos de verificación y se dio inicio a 12 proyectos durante junio. Entre ellos constan el asfaltado y obras complementarias en la calle Las Acacias del barrio Álamos, y en El Naranjal del barrio Emapa, dentro del programa “Ambato, la Nueva Historia”. También se ejecuta la adecuación de espacios comunitarios en el barrio Nuevos Horizontes de Santa Rosa, así como la construcción de alcantarillado en la calle Simón Bolívar de San Pablo y en Santa Marianita.

Otras intervenciones incluyen la entrega de adoquines en Izamba, en los pasajes uno y dos del barrio El Pisque, y el embellecimiento de redondeles y parterres con el proyecto “Ambato Florece”. Además, se inició la intervención de 29 vías, comenzando en la calle Ramón Salazar del sector Huachi Chico, la segunda etapa del proyecto Santa Clara, el alcantarillado sanitario en Atahualpa, el alcantarillado pluvial en la calle Héctor Pilco, la regeneración urbana de las avenidas Tres Carabelas y Luis Alberto Valencia, y la construcción del complejo deportivo y recreativo en el parque Los Pinos de Izamba.(I)

Deja una respuesta