Navidad, tiempo de paz y alegría

La Navidad recuerda que Jesús ha nacido y por tanto, es un tiempo de paz, alegría ya que el Salvador está entre nosotros y ha tomado la condición humana para enseñar ha vivir como hermanos e hijos de un Padre, manifestó el padre Gonzalo González, párroco de Pelileo.
El párroco señaló que el obispo diocesano, monseñor Giovanny Pazmiño, ha decretado a este 2026 como el año de la Comunión, que es la oportunidad para que las personas de comprometan a compartir en Comunión con lazos de hermandad y unidad en la presencia de Jesús, es decir un Dios cercano, que se manifiesta a través de los signos como los padres, o de los parientes; mientras que, en la Iglesia ya Jesús se manifiesta por medio de los agentes de pastoral, o sacerdotes y religiosas.
Por su parte, Fray Ramiro Cachimuel Villa, sacerdote franciscano en la Comunidad Franciscana de Ambato y asistente religioso de la Federación de Hermanas Clarisas en el Ecuador, mencionó que, la Navidad ayuda a encontrarnos como seres humanos que nos necesitamos, y además la Navidad invita a vivir en el perdón y el diálogo, para recordar que somos una comunidad y una familia que luchamos la dificultades en el camino.
Navidad en el mundo católico significa abrir el corazón y los brazos, acoger al que más lo necesitan; es decir, es aprender a mirar a los ojos de la otra persona y reconocerlo como hermano y todos trabajar por la paz y el bien. (I)
