Municipio llama a cancelar impuestos

La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección Financiera, hace un llamado a la ciudadanía para que se ponga al día en el pago de impuestos tributarios y no tributarios, aprovechando la remisión vigente de intereses, multas y recargos.
En el caso de los impuestos no tributarios, la ciudadanía puede acogerse a la Ordenanza promovida por la alcaldesa desde el año anterior, que permite la remisión de valores adicionales por conceptos como arrendamientos en los mercados municipales y terminales terrestres. Esta medida estará vigente hasta el 14 de julio del 2025.
Por otro lado, también está en vigencia la Ley de Alivio Financiero emitida por el Gobierno Nacional, que contempla la remisión de intereses en impuestos tributarios como el predial urbano, predial rústico y las patentes municipales. Este beneficio se podrá aprovechar hasta el 30 de junio de 2025.
Desde la Dirección Financiera se informó que la cartera vencida correspondiente a años anteriores asciende a 2 millones 826 mil 766 dólares. Esta cifra refleja una alta deuda pendiente, motivo por el cual se reitera el llamado a los contribuyentes a acercarse a los distintos canales que mantiene el Municipio para cancelar sus obligaciones.
Se enfatizó que, una vez vencidos los plazos establecidos para las remisiones, el Municipio se verá en la obligación de iniciar procesos coactivos para el cobro de los valores pendientes, como parte de su responsabilidad en la gestión financiera. El cumplimiento de estas obligaciones permitirá a la Municipalidad ejecutar las obras planificadas para el beneficio de Ambato en el año 2025.(I)