Municipio de Quito apelará fallo sobre el estadio Olímpico Atahualpa
El alcalde Pabel Muñoz dijo que “el Municipio está obligado por ley a apelar y así lo hará el Procurador porque hay que defender lo que es de la ciudad». Sin embargo, reconoció que «no tenemos expectativa de que la decisión cambie, pero desde hoy, el reloj corre al revés para la Concentración Deportiva”.
Para el funcionario, “el estadio no necesita una mano de gato, necesita una evaluación estructural para definir si requiere una renovación o un derrocamiento y ahora le corresponde a la Concentración dar esta respuesta».
Horas después del pronunciamiento de Muñoz, el ministro del Deporte lo increpó en su cuenta de X. Ahí le dijo: «Señor Alcalde, que sus buenas intenciones con el Estadio Olímpico Atahualpa no sean la búsqueda de meros votos disfrazados. Parece que usted ignora que ese escenario deportivo no es solo un adornito para lucirse en campañas, sino un recurso vital para impulsar el deporte de muchos atletas en Pichincha. No basta con administrar y embellecer el estadio para que luzca bonito; ese lugar nunca debe dejar de ser una herramienta al servicio del deporte, y cuando hablo de deporte, no me refiero únicamente al fútbol.
Agregó que «si realmente quiere contribuir a mejorar el estadio, hágalo con ganas. Siempre será bienvenido el apoyo, pero eso no le da derecho a pretender expropiar uno de los bienes más valiosos del deporte ecuatoriano. ¡No juegue con la historia y el patrimonio deportivo de todos los ecuatorianos!»
Incluso, Jiménez se calificó de expropiación a la decisión del Municipio de revertir la donación que le hizo a la Concentración en 1966. (I)