Motociclistas sin control en Ambato / Editorial

Editorial, Opinión

Los motociclistas en la ciudad de Ambato circulan sin el suficiente control policial. Esto pone en peligro a los transeúntes y a los vehículos que circulan por las vías. Los motociclistas no se detienen ni siquiera frente a los semáforos. Con luz amarilla o roja cruzan la calle. Tampoco se detienen en los pasos peatonales, de tal modo que ponen en peligro a los transeúntes cuando están cruzando la calle.

Lo más grave es la velocidad a la que conducen las motos. La velocidad promedio supera muchas veces los 60 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 50 kilómetros por hora donde no hay centros de educación escolar. En esos casos, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora. Está estimado que, en las ciudades, los vehículos que superan las velocidades permitidas, ya sea de 30 o 50 kilómetros por hora, pueden provocar destrozos considerables en caso de choque, y cuando atropellan a una persona, pueden causar heridas graves o la muerte.

Los mayores actos de delincuencia suelen producirse desde motos, cuando viajan dos personas en ellas. La policía municipal debería establecer controles para asegurar que los motociclistas tengan licencia y las motos estén matriculadas. Dado que usan cascos, es difícil identificar a quienes conducen irresponsablemente o cometen delitos.

Ambato necesita un control riguroso sobre la situación de los motociclistas y una ordenanza que regule la circulación de las motocicletas para garantizar la seguridad. (O)

Deja una respuesta