Moreno: No habrá decreto económico hasta concluir diálogo

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer que su Gobierno no emitirá un nuevo decreto sobre recortes económicos hasta concluir la fase de diálogo con todos los sectores sociales que se alzaron contra el yderogado decreto que elevaba le precio de las gasolinas.
Así lo expresó el mandatario en un nuevo encuentro con representares de diferentes sectores económicos y sociales celebrado en el Palacio de Carondelet, sede presidencial situada en el centro histórico de Quito, una de las zonas más perjudicadas por los disturbios que tuvieron lugar en el país a principios de octubre.
«De acuerdo con la resolución que mantuvimos en la reunión con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), es importante recalcar que el sistema de subsidios se va a hacer, un subsidio que sea justo, equitativo y focalizado», aseguró Moreno.
El propósito de dicho sistema subsidiario es que «sirva para cumplir con el objetivo ético y moral de no favorecer a los que más tienen y de no desfavorecer a los que menos tienen», añadió.
Se refería al decreto 883, que eliminaba los subsidios de las gasolinas y que generó una ola de protestas sin precedentes entre el 3 y 13 de octubre, en la que murieron al menos ocho personas y 1.340 resultaron heridas, según la Defensoría del Pueblo. (I)