Misterio del conductor inconsciente

El estadio del Caserío 10 de Agosto-Picaihua fue el escenario de un hallazgo que ha dejado más preguntas que respuestas. A las 15:00 del sábado 16 de agosto, una llamada al ECU 911 alertó sobre una persona inconsciente en una vía poco transitada, cerca de un vehículo.
La Policía Nacional llegó al lugar para encontrarse con una escena que parecía sacada de una película de suspenso. Un hombre, con una discapacidad física, yacía en el suelo. A escasos metros, Hyundai Accent, de color plomo y de su propiedad, permanecía inmóvil, con signos de haber sido desvalijado.
El afectado, quien trabaja como conductor de Uber, se encontró en un estado de desorientación. Entre balbuceos y la atención de paramédicos, pudo relatar que había recogido a un hombre y una mujer en la madrugada, pero no pudo recordar más detalles. Los paramédicos del Alfa No. 15; sin embargo, tras examinarlo, determinaron que padecía una intoxicación alcohólica.
El padre de la víctima se hizo cargo de su hijo, visiblemente afectado por la situación. Mientras tanto, la Policía de Flagrancia inspeccionó el vehículo. A simple vista, era evidente que habían sustraído varios accesorios de su interior.
A pesar de la gravedad de los hechos, el padre de la víctima tomó una decisión inesperada. Agradeció a la policía por la ayuda, llamó a una grúa para retirar el vehículo y manifestó que no quería presentar una denuncia formal. (I)