Misa Crismal recordó institución de la Eucaristía

La Misa Crismal presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato a las 09:00 horas en la Catedral con la presencia de los párrocos diocesanos, ayer.
En esta celebración litúrgica se recordó la institución de la Santa Eucaristía como fuente y origen de la vida y misión de los sacerdotes que se expresó en la renovación pública de vivir la ‘Vocación Sacerdotal’ en total obediencia y fidelidad a ejemplo de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote.
La promesa realizó públicamente el obispo diocesano y los clérigos respondieron animosos su compromiso. Este encuentro con el obispo fue la mejor expresión de fraternidad presbiteral, porque se sintieron juntos, ante el misterio de Dios que los ha convertido en mensajeros, ante la misión común que afrontan cada uno de ellos en la iglesia particular.
Todos los asistentes fueron testigos de la consagración del Santo Crisma y la bendición del óleo de los enfermos, elementos importantes en la confección de los sacramentos, que les permite seguir transmitiendo la gracia Salvadora de Nuestro Señor. (I)