Millonarios proyectos para ambateños

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció en rueda de prensa una serie de proyectos estratégicos que serán adjudicados en mayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ambateños y fortalecer la infraestructura urbana y rural del cantón.
Uno de los proyectos destacados es la repotenciación de la Planta de Tratamiento Tilulum, así como la construcción del sistema Tilulum–Miraflores, que beneficiará a los sectores de Atahualpa y Macasto. Esta obra contará con una inversión de 4 millones 343 mil dólares, financiada a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y se prevé su adjudicación para el 26 de mayo. La ejecución de este proyecto favorecerá directamente a los habitantes del norte de la ciudad.
Además, se ejecutará la regeneración urbana de la calle Tres Carabelas y Luis Alberto Valencia, en una primera etapa que contempla varios trabajos con una inversión de 5 millones 200 mil dólares.
La alcaldesa también informó sobre un amplio plan de intervención vial, que contempla el asfaltado de 40 calles en 10 parroquias urbanas y rurales, entre ellas Huachi Chico, Huachi Grande, Huachi Loreto, Pilahuín, Santa Rosa, Pishilata, Martínez, Atahualpa, Pinllo y Quisapincha. Estas obras tendrán una inversión total de 9 millones 828 mil dólares.
En total, más de 50 procesos de obras públicas estarán en marcha, con una inversión global de 20 millones de dólares y la intervención en 80 frentes de trabajo. Finalmente, destacó el inicio de la construcción del nuevo Mercado Intercultural de Pilahuín, una obra que busca fortalecer la identidad y dinamizar la economía local. (I)