Mes de reflexión / Editorial

Editorial, Opinión

     Agosto ha iniciado y, sin duda, este mes marca una temporada de reflexión, arraigada al respeto de nuestros seres queridos que han partido trágicamente por sucesos lamentables, frente el impacto de la madre naturaleza, así como otro tipo de acciones que han generado pérdidas humanas irreparables. 

   Este mes se celebra los 76 años del terremoto de 1949, movimiento telúrico, dado un 05 de agosto en el cantón Pelileo antiguo. Aquel día murieron alrededor de 6.000 personas, quedando de luto la provincia tungurahuense. 

   Tras este lamentable acontecimiento, se dio inicio a un nuevo renacer, sobre todo, para los ambateños, siendo ese empuje para reconstruir una ciudad que quedó en ruinas, trazando un nuevo resurgir, donde se instauró la tradicional Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) para dar una esperanza de reactivación cultural y económica. 

   Es importante conocer la historia de nuestra provincia, así como de cada cantón, ya que, recordar situaciones que marcaron un antes y un después, evoca la necesidad de reflexionar y salir adelante en todo momento, pese a los momentos críticos que una ciudad esté pasando, poniéndole ímpetu de lucha constante.  (O)

Deja una respuesta