Mercado de Chibuleo sin funcionar / Editorial
Ha pasado más de un año que el Mercado Intercultural de Chibuleo quedó terminado su construcción y solo faltó el inicio de operación. Esta es una obra importante que costó unos 3.6 millones de dólares y fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.
Este espacio era la alternativa para que los comerciantes de ese sector de la ciudad puedan comercializar sus productos en forma ordenada e incluso sea un punto de referencia para los pequeños comerciantes y agricultores. Este Mercado al estar en la serranía y en la vía que conduce a la Región Litoral sería un importante punto de distribución y comercialización de productos. Además, cuenta con espacios para parqueos y sitios organizados para los vendedores.
Al mismo tiempo, muchos vendedores, tendrían un sitio seguro para realizar sus ventas y no necesitarían trasladarse a la ciudad de Ambato para vender informalmente y seguir caotizando los espacios peatonales.
El Municipio de Ambato debe inmediatamente agilitar su uso ya que la inversión es alta y no cabe más demoras. Su funcionamiento beneficia a todos. (O)